PERLA FUERTES NOS MUESTRA “SER OTRA REALIDAD” EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Linea Local, 31 de Enero de 2014

“La pintura de Perla Fuertes surge directamente, porque sabe qué pretende y cómo va a concluir”, explica el crítico de arte, Pedro Soler sobre su obra.
“Pueden existir dos procedimientos que la idea del cuadro le alcance como un rayo inesperado – eso que los artistas definen como inspiración- o dejar que su pensamiento capte, evolucione y decida, de un modo Imparable”, explica el crítico de arte Pedro Soler en el catálogo de la exposición de Perla Fuertes en al facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia “Ser otra realidad”.
Añade sobre su obra que “la pintura surge directamente , porque sabe qué pretende y cómo va a concluir”. Y es cierto que su obra es el resultado de un concienzudo y tenaz trabajo en el que destaca, sobre todo la luminosidad y la cercanía de los personajes de sus cuadros, que expresan sentimientos a través de sus cuerpos.
La muestra se inauguró el día 28 de enero por parte del decano del el rector José Antonio Cobacho Gómez, y del comisario de la facultad de Bellas Artes, Juan Romera Agulló, comisario de la exposición.
No faltaron la familia de Perla Fuertes y muchos de sus amigos, muchos de ellos venidos desde Alhama, así como artistas y otros miembros del mundo universitario.
“Una persona capaz de proyectar tantas cosas a través de su obra”, explicaba el comisario de la exposición que se puede visitar hasta el 14 de febrero.

SONY DSCSONY DSC