LA PINTORA PERLA FUERTES EXPONE DE NUEVO EN EL LOUVRE

Linea Local, 21 de Diciembre de 2013

La obra de Perla Fuertes está teniendo una importante acogida en París ya que por segundo año consecutivo una obra suya, “Privación”,ha sido seleccionada por la Sociedad Nacional de Bellas Artes de la capital francesa para ser expuesta en el afamado Salón de las Artes que se celebra en el emblemático Carrusel del Louvre. El cuadro “Privación” es un óleo sobre lienzo de 130×65 centímetros.
Se trata de una cita anual de carácter mundial compuesta por la obra seleccionada directamente por la Sociedad Nacional de Bellas Artes (SNBA) a la que se suman las que presentan las distintas delegaciones representantes de los países que participan cada año en la muestra que se lleva celebrando desde 1725.
Así, ser elegido para formar parte de esta exposición supone pasar por exigentes filtros de selección a manos de un jurado de expertos en arte.
La Societe National des Beaux Art (SNBA) de París fue fundada hace más de 150 años por un grupo de artistas entre los que destacan nombres como Théophile Gautier, Delacroix, Puvis de Chavannes o Manet con el objetivo de encontrar un espacio de exposición para los artistas independientes donde poder acercarse al público sin la mediación de las galerías privadas. Actualmente, la muestra organizada por la SNBA abarca una amplia representación de expresiones artísticas, desde pintura y escultura hasta grabados.
Perla Fuertes cuenta con una dilatada trayectoria profesional representada por varias exposiciones individuales, entre las que destaca ‘Diálogos de Silencio’, ‘Ausencias’, ‘Luz de la Inocencia’ o ‘Niños en su mundo’, en las que ha mostrado su especial visión de los sentimientos y del ser humano.
Entre sus últimas actuaciones destaca que sus obras “Ensoñación I y II” fueron elegidas para formar parte de la pinacoteca del museo de la localidad de Fuente Álamo y su participación en la exposición “Los colores de nuestra Región” en Cartagena (Murcia). En cuanto a sus reconocimientos destacamos la distinción de Toile D’Or de L’an 2011 (Lienzo de oro del año 2011) otorgado por el jurado de la Federation Nationale de la Culture Francaise a su obra “Vacio”.
Se dedica a la pintura de manera profesional desde que era una adolescente. Natural de la población murciana de Alhama de Murcia, comenzó su carrera artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para, poco a poco, desarrollar sus dotes artísticas en murales de mayor tamaño.
Su obra se caracteriza, sobre todo, más acentuado en sus trabajos más recientes, en la utilización de un lenguaje claro y diáfano en la representación del cuerpo adscrito al más puro realismo -incluso con minuciosidad descriptiva en algunos detalles- para evitar cualquier divagación sobre los contenidos. No es una mimesis, sino una propuesta de la superación del espejismo físico para llegar a la auténtica realidad.
La obra de Perla Fuertes está definida por los críticos de arte como un realismo contenido lleno de sensibilidad que encuentra el equilibrio entre lo tangible y lo espiritual, a través de una profunda investigación interior, alejada de modas y tendencias comerciales.
Una búsqueda desde lo más profundo de lo etéreo y vulnerable del ser humano. Por ello, sus cuadros invitan a una introspectiva llena de una originalidad que va más allá de lo que se advierte a primera vista.

20140301134709973g