SACANDO LOS COLORES A SU TIERRA

La Opinión, 16 de Octubre de 2013

Los colores de nuestra Región es el título de la exposición colectiva de pintura que se puede ver desde ayer en la Casa Pedreño de Cartagena.
Este centro cultural, situado junto a la conocida fuente del Icue, acoge hasta el próximo 9 de noviembre una recopilación de obras de artistas murcianos con dos características en común: la Región de Murcia y el color. La gestora cultural Cristina Roca Ballester, comisaria de la muestra, sostiene que ésta pretende dar a conocer la Región de Murcia -principalmente su patrimonio y su riqueza cultural- «desde la particular mirada de artistas nacidos o vinculados a esta tierra, pero con estilo~tan diversos y diferentes que van desde lo figurativo a lo abstracto, pasando por el impresionismo», según recogieron sus organizadores en una nota de prensa.
La exposición refleja el dominio en el uso del color por parte de varios pintores de Cartagena, como Dora Catarineu, Pérez Casanova o Gonzalo Sicre, así como de otras poblaciones de la Comunidad murciana, para mostrar a quienes contemplan las obras los rincones más característicos de Cartagena, Jumilla, Blanca, Aguilas o Caravaca, entre otras localidades.
Lamuestra está formada por un total de 26 obras creadas con diferentes técnicas, como el óleo, el acrílico o la mixta. Los artistas seleccionados, además de los citados anteriormente, son Pedro Cano, Pedro Serna, Ángel Haro, Antonio Martínez Mengual, Belzunce, Jorge Fin, Eduardo Pérez Salguero, Manuel Bamuevo, Muher, Jorge G. Aznar, Antonio Ballester, Manuel Coronado, Francisco Solana, Miguel Fructuoso, Nico Munuera, Rafael Picó, Juana Jorquera, Ángela Acedo, Esteban Bernal, Carretero, Perla Fuertes, Enrique Nieto y Manuel Pérez.
El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, fueron los encargados de inaugurar esta exposición, enmarcada en la Semana Grande de Cajamurcia, que también inaugurará en los próximos días una en el centro cultural Las Claras de Murcia dedicada al madrileño Pablo Palazuelo.

20140301134918720g