PALABRA DE MUJER DE ALHAMA

La Opinión, 26 de Diciembre de 2012

El escritor Francisco Rubio da voz a cuarenta alhameñas en su último libro, un homenaje a la femineidad.

Luchadoras, emprendedoras, creativas, solidarias, valientes, aventureras, caritativas, y también madres, esposas, hermanas y amigas. Así son, en resumidas pinceladas, las 40 protagonistas de Mujeres de Alhama de Murcia, el último libro de Francisco Rubio Munuera, un homenaje al colectivo femenino de esta localidad.
Son, a juicio de este autor, «mujeres de esta tierra que participaron en la creación y el triunfo de grandes proyectos empresariales», y que, además, «cubrían los flancos débiles de la familia, a la que sacaron a flote en todos los naufragios». Han ido, a base de tesón, «derribando barreras y abriendo caminos, alcanzando metas en todos los campos» laborales, desde la sanidad hasta la hostelrFÍa, pasando por la política, los deportes, los medios de comunicación o la abogacía, sin olvidar, ni mucho menos, a las amas de casa.
«Hablamos de mujeres de Alhama y pensamos en todas esas emprendedoras del presente y del pasado, que se embarcan solas o acompañadas en negocios de todo tipo que, a fuerza de sacrificios y buenas dosis de inteligencia logran remontar todas las .dificultades», apunta Rubio en su obra.
El autor, que ha pedido expresamente a la protagonistas de su obra que relaten ellas mismas su vida personal y su andadura en el mundo laboral, no se olvida tampoco de las asociaciones que impulsan y ayudan al colectivo femenino alhameño.
Con este libro, Francisco Rubio homenajea la labor de estas mujeres con talento y profesionalidad, cuestiones que no entienden de edad ni de sexo.

20140301134855466g