PERLA FUERTES PARTICIPA EN EL SALÓN DE OTOÑO DE PARÍS

La Opinión, 28 de Octubre de 2012

La murciana presenta en este importante evento cultural el óleo ‘Comunicación’.
La pintora Perla Fuertes participa estos días en el Salón de Otoño de París, uno de losencuentros culturales más importantes del mundo. La muestra se  inauguró en el Grand Palais hace unos días y estará abierta hasta mañana, 29 de octubre.

El Salón de Otoño de París comenzó su andadura en 1903 y su papel ha sido clave en la historia del arte moderno por su contribución en la exhibición de los mayores talentos de la pintura francesa del último siglo. Según fuentes cercanas a la artista, «la muestra ha destacado siempre por la sección destinada a la exhibición de la obra de artistas extranjeros», entre los cuales se encuentra, en esta edición 2012, el óleo Comunicación (13DX162 centímetros) de la pintora murciana, tras pasar rigurosos filtros de selección. Se trata de una obra de gran realismo centrada en la figura humana y llena de tensión expresiva.
Esta será la tercera vez, en menos de un año, que la obra de la pintora murciana pueda verse en la capital francesa, ya que el pasado año dos cuadros suyos estuvieron expuestos en la exposición Arte en Capital y en el Salón Nacional, que organiza anualmente la Sociedad Nacional de Bellas Artes.
Fuertes se dedica a la pintura de manera profesional desde que era adolescente. Natural de Alhama de Murcia, comenzó su carrera artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para, progresivamente, desarrollar su talento en murales de mayor tamaño.

SKMBT_C28012103020001