PERLA FUERTES EXPONE SU OBRA COMUNICACIÓN EN EL SALÓN DE OTOÑO DE PARÍS

La Verdad, 27 de Octubre de 2012

La obra ‘Comunicación’, de la pintora murciana Perla Fuertes, se expone en el Salón de Otoño de París hasta el martes. La muestra, que se celebra en el Grand Palais de la capital francesa desde el miércoles, exhibe el trabajo de diversos artistas extranjeros, entre los que en esta edición se encuentra Perla Fuertes.
Su obra, un óleo de 130×162 centímetros, se caracteriza por una clara inclinación al realismo centrado en la figura humana, a la que representa en detalles del cuerpo como el rostro, el cuello o los hombros, fragmentos que buscan una mayor tensión expresiva, y que se complementa con un discurso introspectivo en el que cada cuadro es el resultado del diálogo que establece la pintora en el silencio de su intimidad.
La artista, que se dedica a la pintura de forma profesional desde que era adolescente, asegura que su trabajo es «una vía de expresión para mostrar y hacer participe a los demás de mis ideas y de lo que en realidad llevo en mi interior. Puede que sea más o menos acertado pero siempre dentro de una línea muy personal.
Es la tercera vez que Fuertes expone en París, ya lo hizo el pasado año con otras dos obrasen el Salón Nacional de la capital gala, y en la muestra colectiva ‘Arte en capital’.

SKMBT_C28012103019550