PERLA FUERTES ESTUVO EN LA APERTURA DE LA EXPOSICIÓN DEL LOUVRE ARROPADA POR FAMILIA Y AMIGOS

Linea Local, 17 de Diciembre de 2011

Ha recibido por la obra “Vacío” la distinción de Toile D’Or de L’an 20 11(Lienzo de oro del año 2011) por el jurado de la Federation Nationale de la Culture Francaise.
La pintora alhameña Perla Fuertes ha dado un gran salto en su carrera al tener doble presencia en París, ya que dos de sus cuadros se pudieron contemplar en esa ciudad en sendas exposiciones de notable categoría.
Las obras son “Ojos que no ven” en el Museo del Salón Nacional del Louvre desde el 8 de diciembre, y la obra “Vacío” que también se expuso antes (desde el 22 de noviembre) en el Gran Palais.
La exposición del Louvre la organizaba la Sociedad Nacional de Bellas Artes de París. Se trata de una cita anual de carácter mundial compuesta por la obra seleccionada directamente por la SNBA (Sociedad Nacional de Bellas Artes) a la que se suman las que presentan las distintas delegaciones representantes de los países que participan cada año en la muestra.
Ser elegido para formar parte de esta exposición supone pasar por exigentes filtros de selección a manos de un exigente jurado de expertos en arte. Entre los artistas que exponen junto a Perla Fuertes podemos destacar obra del recientemente fallecido escultor español José Díaz Fuentes o el japonés Koj iro Akagi.
Las dos obras que expone la pintora en París se por una clara inclinación al realismo centrado en la figura humana, a la que representa en detalles del cuerpo tales como las manos o el rostro, fragmentos que buscan una mayor tensión  expresiva, y que se complementa con un discurso introspectivo en el que cada cuadro es el resultado del diálogo que establece la pintora en el silencio de su intimidad.
En los últimos días la pintora ha recibido por la obra “Vacío” la distinción de Toile D’Or de L’an 2011 (Lienzo de oro del año 2011) por el jurado de la Federation Nationale de la Culture Francaise.

SKMBT_C28012012619490p