DOS OBRAS QUE RESUMEN SU VISIÓN DEL ARTE

La Opinión, 19 de Noviembre de 2011

Cuando te dedicas a pintar, siempre te planteas qué motivos vas a representar en el lienzo y vas acumulando ideas, pensamientos, sensaciones  que quieres traspasar a la obra;se trata de un paso a veces perturbador, porque a veces es difícil dar forma a un pensamiento o un sentimiento, pero estoy satisfecha, pues en gran parte de las ocasiones creo haberlo conseguido». Así habla Perla Fuertes de su trabajo como creadora, que le ha llevado ahora a participar en estas dos exposiciones  en París en las que mostrará Ojos que no ven  y Vacío

El realismo de Perla Fuertes viaja a la conquista de París. Ojos que no ven ha sido seleccionado para el Salón Nacional que se celebra en El Carrusel del Louvre y Vacío se expondrá en el Gran Palais.
En estas exposiciones se fomenta el contacto con galerías y con el mundo de la cultura, dice la autora
Los creadores pasan un exigente filtro de selección por parte de la sociedad Nacional de Bellas Artes que organiza el encuentro.
La trayectoria de la pintora murciana Perla Fuertes da estos días un paso más, gracias a que dos de sus cuadros formarán parte de dos importantes exposiciones de París. La Sociedad Nacional de Bellas Artes de la capital francesa ha seleccionado Ojos que no ven para que sea expuesta en el Salón Nacional que esta institución organiza en El Carrusel del Louvre, a partir del 8 de diciembre. Además, el óleo Vado se exhibirá en la exposición Arte en la Capital, que abrirá al público el próximo martes en el Gran Palais de París. «Para mi es importante participar en exposiciones de ámbito internacional, porque supone introducirte en nuevos campos que te ayudan a adentrarte en otros espacios culturales», explica la autora de Alhama de Murcia, quien recuerda que fue el pintor Jean Desvilles  quién  tras ver su obra, la animó a presentarse a estos dos encuentros artísticos. A ellos lleva dos obras realistas centradas en la figura humana, a la que representa en detalles del cuerpo como las manos o el rostro.
El Salón de la  sociedad  Nacional de Bellas Artes es un encuentra anual de carácter mundial en el que participan artistas  internacionales tras pasar un exigen. te filtro de selección. El objetivo es mostrar la obra de autores  independientes y acercarse al público sin la mediación de las galerías privadas. «Lógicamente, a estas –  exposiciones van galerías y se fomenta el contacto con ellas y con el mundo de la cultura en general », matiza esta creadora. Además, para Fuertes supone una gran satisfacción, «porque es un reconocimiento que se hace fuera de tu entamo, donde, sin conocerte, se interesan por tu obra». Fuertes escogió para esta ex-posición ojos que no ven, porque le resultaba «enigmática». «El personaje oculta sus ojos tras las manos, una situación que puede ‘ prestarse a diferentes interpretaciones; también me gusta como quedó la ejecución de la obra por su luz», . En el caso del Gran Palais, la pintora se ha decantado porVacío, una obra que compartirá espacio
con la de otros maestros franceses, como lean Pierre Alaux o el propio lean Desvílles . Perla Fuertes se dedica a la pintura desde que era una adolescente. Desde entonces, ha participado en numerosas exposiciones, entre las que destacan  Diálogos de silencio, Ausencias y  Luz de lainocencia, en las que ha mostrado su especial visión de los sentimientos y del ser humano. En la actualidad trabaja en varios encargos, algunos de retratos y, posteriormente, se volcará en la ‘ serie de su próxima exposición individual. De momento, disfrutará de sus logros y de esta conquista de París.

SKMBT_C28011112212411g