DIÁLOGOS DEL CUERPO Y DEL ALMA

La Opinión, 25 de marzo de 2010

La pintora Perla Fuertes inaugura en CAM de Murcia una muestra de 28 óleos de desnudos con los que expresa desde amor y ternura hasta soledad y melancolía.
El concepto que Perla Fuertes tiene del paisaje corporal, desde una posición próxima al ‘realismo, se puede contemplar hasta el mes de mayo en la sala de exposiciones de CAM de Murcia, gracias a la muestra ‘Diálogos de silencio’, que reúne 28 óleos y 7 dibujos a lápiz de la artista de Alhama de Murcia.
El cuerpo humano es el vehículo escogido por Fuertes para invitar a meditar sobre la naturaleza del hombre y las emociones inconscientes y colectivas de los individuos en esta muestra. El presidente territorial de CAM, Ángel Martínez, quien inauguró ayer junto con la artista la exposición, explicó que “el punto de partida en la ejecución de la obra es el diálogo que la artista establece con la realidad que le es dada y la nueva realidad gestada en el silencio interior, trasladándola al soporte con un lenguaje claro y asequible”. Perla utiliza los cuerpos desnudos para expresar amor, ternura, libertad, equidad, soledad, ensoñación y melancolía.
En los 28 óleos y 7 dibujos que forman ‘Diálogos de silencio’ Fuertes “muestra los cuerpos desnudos, expuestos a la mirada ajena a la que implica en el discurso para que supere el atractivo de la forma, y viva con la misma intensidad la emoción por ella sentida en los momentos de silencio”, tal y como explicó el comisario de la muestra, Pedro Alberto Cruz, en una nota de prensa.
El crítico de arte explicó que la pintora “no trata de hacer creer al espectador en la correspondencia entre lo representado y su modelo físico porque las analogías no pueden convertir en idénticas las partes, el todo”.

SKMBT_C28011101909440