“HABLO CON MIS CUADROS”

La Verdad , 25 de marzo de 2010

Perla Fuertes muestra “Diálogos de silencio’ en la sala de exposiciones de Caja Mediterráneo en Murcia.
En la sala de exposiciones de la CAM en Murcia,en la Glorieta de España, el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, inauguró anoche una interesante muestra de la obra pictórica de Perla Fuertes.
La exposición, que se inauguró bajo el título de ‘Diálogos de silencio’ y que permanecerá abierta hasta el16 de mayo, está compuesta de 28 óleos y siete dibujos a lápiz, en distinto formato. Ángel Martínez, al presentar la exposición anoche, dijo que «el punto de partida en la ejecución de cada uno de los cuadros es el diálogo que la artista establece con la realidad que le es dada y la nueva realidad gestada en el silencio interior, trasladándola al soporte con un lenguaje claro y asequible» .
Por su parte, Perla Fuertes afirmó que cada nueva exposición que realiza siempre le ocasiona una cierta inquietud, aunque en el fondo su sentimiento es de tranquilidad, por estar haciendo lo que una realmente quiere y siempre ha soñado ». La artista explicó que utiliza la pintura «como un modo de expresión para mostrar y hacer partícipe a los demás de sus ideas y de lo que en realidad llevo en mi interior». «Puede que sea más o menos acertado, pero siempre dentro de una linea muy personal», añadió.

Cuerpos desnudos
En ‘Diálogos de silencio’, Perla Fuertes muestra cuerpos desnudos, expuestos a los ojos del mundo. Sobre el mensaje que intenta transmitir, la artista argumenta que «paso muchas horas con mi obra en soledad y se podría decir que, en cierta forma y mientras estoy pintando, mantengo una conversación con cada uno de los cuadros; cada uno de ellos es muy diferente para mí. Lo que me resulta más interesante es la interpretación que cada persona pueda darles». «He observado que un mismo trabajo, a unos les provoca ternura y a otros cierta procacidad. Cada persona es un mundo y sus sentimientos son diferentes ante un mismo lienzo», indicó la artista. Perla explicó que se siente cómoda en el realismo: «Mantengo un proceso de mejora continua; he modificado mis fondos, mi manera de pintar, creo que voy evolucionando con el tiempo. Me siento cómoda con el realismo, creo que todavía me puede aportar mucho, aunque eso no significa que obvie cualquier manifestación artística diferente. Se puede aprender de todos los estilos», señaló.

SKMBT_C28011101909460