INICIO ESPECTACULAR Y MUY PARTICIPATIVO DE LAS FIESTAS CON EL PREGÓN DE PERLA FUERTES

Línea Local, octubre de 2009

Las peñas apoyaron ala pregonera acudiendo en masa a la Plaza de la Constitución y aplaudiendo su mensaje intimista.

Inicio espectacular y muy participativo de las fiestas con el pregón de Perla Fuertes como pistoletazo de salida. La artista plástica Perla Fuertes fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la patrona la Virgen del Rosario con un pregón cargado de emotivas referencias a la manera de ser de los alhameños de los que dijo tener “medalla de honor en valores”.
No podía Perla Fuertes dejar al lado su punto de vista como pintora al señalar que si tuviera que pintar de colores a los alhameños lo haría de verde y rosa, “verde de esperanza de naturaleza, de vida, de generosidad y rosa porque es el color de la paz interior que todos los alhameños llevamos dentro”.
La pregonera fue desgranando las características que dijo tener los alhameños, acompañada de una música de fondo. “Alhameños altruistas, aventureros, con iniciativa, amantes de al cultura, con capacidad”, fueron algunos de los adjetivos. Para finalizar el pregón, que duró cuatro minutos, Perla Fuertes deseó para estas fiestas: “que os mostréis como sois, como alhameños y que seáis felices y hagáis felices a los que están a vuestro alrededor y que todo el mundo con colores, verde y rosa, disfrutemos de estas fiestas ¡Que viva Alhama!, ¡Que comience la fiesta!”.
El pregón fue muy aplaudido y Perla Fuertes fue felicitada por su familia, representantes políticos y muchos de los que le han precedido en el honor de ser pregoneros que acudieron a esta cita.
Los integrantes de las peñas, acudieron en masa ese día, viernes 2 de octubre, con ganas de unas fiestas que se prolongarán hasta el 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar.
La tarde festiva del 2 de octubre comenzó con un espectáculo para los niños de teatro en la calle. Seguidamente los integrantes de las peñas se fueron congregando en al en la puerta del Ayuntamiento para participar en el acto de entrega de camisetas que estarán expuestas en el Espacio Joven de la Casa de la Cultura.
A la hora del pregón, la Plaza de la Constitución era un hervidero de pequeños y mayores con ganar de escuchar el discurso y escuchar el chupinazo así como contemplar el encendido de las luces de la Feria que se realizó después de un castillo de fuegos artificiales.
Seguidamente, la pregonera y los representantes municipales visitaban el Recinto Ferial para su inauguración. Un multitudinario prólogo de unas fiestas muy participativas.

SKMBT_C28011111213260