SEMBLANZA DE LA PREGONERA 2009: PERLA FUERTES

Línea Local, septiembre de 2009

Perla Fuertes Gómez nació en Alhama de Murcia en el seno de una familia numerosa. Su infancia y adolescencia transcurren entre la constancia y la disciplina de los estudios.En esta etapa y por primera vez uno de sus profesores descubre un atisbo de expresión artística en sus dibujos.
Alentada por este hecho y por encontrar su sitio en la vida, empieza un largo y tortuoso camino en el aprendizaje de las técnicas y secretos de las bellas artes a través de años de estudio. En su formación artística han participado varios profesores pero a destacar es Dionisia Page Muñoz, escultor y catedrático de la Escuela de Arte de Murcia. Sus primeros trabajos compuestos por bodegones y algunos paisajes, darán paso a obras de gran envergadura y mayor profesionalidad. En el año 1994 participó en una primera exposición colectiva en Malina de Segura pero no es hasta 1998 que expone en Alhama en colectivo e individual. Empieza aquí a introducirse a nivel profesional en el mundo de la pintura. Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel local, regional y nacional. También ha colaborado con asociaciones e instituciones. Un trabajo a reseñar del que está muy satisfecha es una serigrafía para un homenaje que se le rindió a la escritora y poetisa Carmen Conde.
Perla Fuertes con su trabajo nos habla de los sentimientos que fluyen en su interior a través de los ojos con los que mira la realidad. La captación de un instante, un gesto, una mirada, todo ello representado en formas y colores que nos dan a conocer su mundo. De naturaleza observadora, autodidacta, silenciosa, serena, a veces envuelta en melancolía y soledad dan forma a un realismo intimista y sencillo en comunión con la fuerza expresiva de las figuras en el lienzo. Su obra muestra al ser humano como herramienta de expresión. En la actualidad prepara una nueva exposición para el año que viene, 2010. A lo que seguro habrán de venir muchas más en las cuales dejará fluir las corrientes submarinas al exterior como gran amante del mar que es.

SKMBT_C28011111213261