LA PINTORA PERLA FUERTES SERÁ LA PREGONERA DE LA FERIA 2009

Línea Local, septiembre de 2009

“Soy una persona que interiorizo.mucho mis sentimientos, puesto que paso muchas horas sola en mi estudio, y tener que mostrar una parte de mí en público, se me hacía cuesta arriba”, nos ha contado que sintió cuando le dieron la noticia’ Perla Fuertes es una gran comunicadora, pero su principal herramienta, con la que ella se siente a gusto es la pintura. Este viernes 2 de octubre tendrá que utilizar la palabra para dar inicio a las fiestas con el pregón, ya que así 10 ha decidido el Consejo de Pregoneros que está compuesto’ por varios miembros de la peña El Cocotazo y algunos de los pregoneros anteriores.
El día de su presentación, la pintora alhameña fue parca en palabras y allí señaló que en su discurso hablaría de cómo ve ella a las personas de Alhama. En Línea Local hemos querido ahondar más en este hecho, ser pregonera de la Feria de Alhama y para ello hemos hablado con ella.
Pregunta.- ¿Cómo te sentiste cuando te pidieron ser pregonera? Perla Fuertes.- Cuando Martin y Andrés me comunicaron la noticia, en un primer momento me quedé bloqueada, pues para nada podía imaginar que se tratara del pregón, después sentí miedo, ya que soy una persona que interiorizo mucho mis sentimientos, puesto que paso muchas horas sola en mi estudío, y tener que mostrar una parte de mí en público, se me hacía
cuesta arriba. Pero tengo que decir que es un gran honor para mí que la peña El Cocotazo, y las personas que han participado en mi elección, hayan tenido la deferencia de elegirme y, por supuesto, he de agradecer a Martín, Andrés, Antonia e Isa, ya que me he sentido tratada con cariño, me han dado su apoyo y han sido un poco cómplices para que todo salga bien.
P.- ¿Qué supone para ti hablar de A1hama y sus fiestas?
P.F.- La verdad es que hasta que no te toca vivír una experiencia como la que estoy llevando a cabo, no haces una reflexión sobre ello, pero cuando te paras a pensar y analizar, es cuando realmente te das cuenta ddo admirable que resulta este pueblo. Es un pueblo geográficamente bien situado, y díría casi estratégicamente perfecto, ya que estamos al pie de la sierra, tenemos el castillo, estamos próximos a la playa y cerca de
la ciudad.
Los alhameños son personas educadas, generosas, afectivas y acogedoras, con inícíativa ya que les gusta hacer las cosas bien.
y las fiestas acompañadas de las peñas y las personas que rodean todo ese entorno que año tras año van mejorándolas, incluyendo novedades para hacer disfrutl\fa las personas que las viven, como la Feria de Día y mil detalles que han ido incorporando en el transcurso de los años.
P.- ¿Qué expectativas crees que hay en cuanto al pregón? Lo que piensa la gente.
P.F. Sinceramente no lo sé. Siempre he visto la elección del pregonero como algo ajeno a mí, por eso me ha cogido por sorpresa, una sorpresa realmente inesperada, pero me he dado cuenta la mucha trascer¡dencia que tiene, ‘porque a raíz de la noticia, muchas personas me han dado la enhorabuena con alegría, acto que sinceramente agradezco.
El pregón lo voy ha hacer con todo el cariño del mundo, pero sé que aun así, habrá distintas opiniones, pero me queda la satisfacción de haber escrito unas palabras desde el corazón.
P.- ¿Qué vinculaéión tienes con las Fiestas de A1hama, y que ves más interesante?
P.F. Las vivo como cualquier alhameño, salgo a tomar unas tapas a la Feria de Día, suelo cenar en los chiringuitos, y cuando los niños eran pequeños evidentemente los solia llevar a las atracciones. En realidad vale la pena implicarse y vivir las fiestas.
s.- Para finalizar, sabemos que estás trabajando para tu próxima exposición, ¿cuál será el tema de esta?
P-F.- Sigo con el estudio de las distintas partes del cuerpo humano, en distintos formatos, predominando el formato grande, y a principios de año tengo prevista la próxima.

SKMBT_C28011111213270