RETRATOS INFANTILES EN CAMAROTE PIZARRO

Diario de Valencia, 27 de enero de 2003

Desde el pasado 24 de enero y hasta el próximo 12 de febrero, la galería de arte Camarote Pizarro acoge la obra de la pintora Perla Fuertes que nos conduce a través de sus lienzos al mágico mundo de los niños.
A partir de una pintura hiperrealista en la que domina la presencia de la luz y los detalles, esta autora logra con sus pinceladas ofrecernos un retrato casi fotográfico de situaciones cotidianas propias del universo infantil. Las niñas y los niños que esta creadora de atmósferas no propone parecen salidos de un álbum de imágenes personales: se atan las zapatillas, juegan divertidos con la arena de la playa, se tumban en los suelos con sus uniformes escolares, beben de una fuente o se entretienen mirando a la lejanía ensimismados por la visión de su mirada infantil. Con un poder para catar los detalles, Perla Fuertes nos transmite con inusual ternura los gestos de estos pequeños personajes, trasladando a los que visionan su obra, un universo que ubicamos al instante en nuestra propia realidad y concepción del mundo. Sus pinceladas de óleo sobre lienzo o tabla son precisas y realistas al máximo y sus cuadros están tocados con la magia del color que otorga a sus creaciones una sensación vital que hoy pocos autores consiguen plasmar tan bien, sin perder en ningún momento el equilibrio entre la hipe realidad y el arte.

Perla Fuertes. Lleva dedicándose al mundo de la pintura desde que era una adolescente. Nauta de Alhama de Murcia, comenzó su carrera artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para poco a poco desarrollar sus dotes artísticas en granes murales. Su andadura profesional está marcada por numerosas exposiciones que se han convertido en asiduas desde el año 1994 y que han mostrado su especial universo por toda España.

prensa_27enero