PERLA FUERTES MUESTRA SU VISIÓN DEL MUNDO DE LA INFANCIA

LEVANTE (el mercantil valenciano), 24 de enero de 2003

La artista expone su última serie en la Galería Pizarro de Valencia.
Perla Fuertes ha vuelto a valencia después de participar con anterioridad en una colectiva en la galería Camarote Pizarro para presentar de forma individual su trabajo en la misma sala.
Bajo el título de La luz de la inocencia, la artista exhibe su particular visión de la infancia a través de un cuadro cristalino, realista y repleto de perfección.
Sus pinturas muestran a niños en estado de silencia, entretenidos en sus juegos, observando la realidad que les rodea… Son pinturas de mediano formato de las que algunos expertos han destacado su plasticidad.

El trabajo de Perla Fuertes resulta tan perfecto que al contemplar su pintura creemos enfrentarnos a un álbum de fotografías a gran escala. Pero no son fotográficas. Son brillantes cuadros al óleo que, tras infinitas horas de trabajo, llegan a alcanzar la magia de la luz, el encanto de los gestos y la vida necesaria para dialogar con el espectador>> ha escrito la especialista en arte y escritora Juan J. Marín Saura sobre el trabajo de la pintura murciana. De ella ha añadido que Perla Fuertes, como constante observadora, sabe captar en su retina los gestos más auténticos de sus pequeños personajes, el lenguaje corporal, expresión que alcanza nuevas dimensiones al plasmar con su maestría, esas dulces imágenes sobre lienzo o tabla, dotando a su obra de un vigor extraordinario.
La exposición se inaugura hoy mismo. Estará abierta hasta el próximo 12 de febrero. Es una buena forma de descubrir a una promesa del arte.

prensa_24enero