PERLA FUERTES EXPUSO SUS ÚLTIMAS OBRAS SOBRE LA INFANCIA Y EL APASIONANTE MUNDO DE LOS NIÑOS EN LA SALA KIM GALLERY

Vecinos Murcia, 15 de febrero de 2002 (página 5)

Lleva dedicándose al mundo de la pintura desde que era una adolescente. Entre sus maestros se encuentran el escultor y catedrático de la Escuela de Arte de Murcia, Dionisio Paje, quién instruyó a la joven pintora durante cerca de tres años, así como a otros artistas ya de renombre.
Natural de Alhama, casada y con dos hijos Perla Fuertes Gómez, comenzó su carrera artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para poco a poco desarrollar sus dotes artísticas en grandes murales.
Su andadura profesional está plagada de una intensa y brillante actividad. A las exposiciones individuales y colectivas desarrolladas en su pueblo natal, une las de la Feria Internacional de Valencia, en la Cámara de Comercio de Murcia o en el palacio Almudí. Hoy día lo ha hecho en una muestra calificada por su maestro, Dionisio Paje como intimista. “El mundo real es por ahora el que informa los contenidos de su pintura. El paisaje es para ella vivencia romántica sentida, pero seriamente concebido en su realización artística”, señala.
La obra de Perla, centrada en la infancia, recrea los movimientos, los juegos y las fantasías de los niños, en todas sus facetas, a través de estas pinturas. Utiliza la técnica del realismo, que como afirmó el maestro Eduardo Naranjo no permite esconder la mediocridad. “La referencia de lo real es demasiado evidente, es tan cruel que da miedo decirlo”, asegura Naranjo.
En los cuadros que exhibió la galería Kim Gallery del 1 al 14 de febrero, la pintora muestra su trabajo, su dedicación y esfuerzo, por mejorar y perfeccionarse día a día.
Su pintura está basada en el realismo, en la búsqueda del detalle, en definitiva, en una visión de la realidad que le rodea tratada con esmero, delicadeza y una especial expresión en el color.
La inauguración, en su día, de la exposición, titulada Niños en su mundo fue todo un éxito. Perla Fuertes, que recientemente ha entrado a formar parte del Diccionario de Artistas Españoles, agradeció a los asistentes su presencia y afirmó que no esperaba una acogida como la recibida. Entre los invitados al acto se encontraban sus familiares y allegados, principalmente, José Fuertes, consejero delegado de ElPozo Alimentación, padre de la artista, además de la secretaria general de la Consejería de Educación María Pedro Reverte, el director general de Cultura, Fernando Armario y el secretario Sectorial de Cultura, Miguel Ángel Centenero.

prensa_15febrero