Exposición Palimpsestos. Rueda de prensa e inauguración.

Desde el mismo momento en el que me invitaron a exponer en el Museo Azul de la Semana Santa, todo han sido sorpresas y alegrías para mí.
He tenido la inmensa fortuna de poder descubrir más a fondo la entrañable Semana Santa lorquina, la procesión azul, su simbólico museo, sus mantos, túnicas y estandartes. Todo ha sido tan próximo y espectacular que, desde el primer momento, me he sentido totalmente cautivada.
He visitado el claustro del museo en más de una ocasión, y la admiración de la primera vez no ha desaparecido, no ha cesado, al contrario, ha ido creciendo en cada una de mis visitas.
Los impresionantes bordados, la maestría con la que están hechos todos estos trabajos me embaucaron y, por este motivo, en uno de mis cuadros he querido rendir un pequeño homenaje al Paso Azul y he pintado uno de sus espectaculares mantos, el de Nut.
En diferentes ocasiones he recorrido calles, plazas y jardines de Lorca intentando hacer mío el espíritu de una ciudad con una rica historia. He visitado sus rincones más especiales, he hablado con muchos de ustedes y, en algún caso, incluso les he hecho partícipes como modelos de mis cuadros.
Sinceramente, me he llevado una grata sorpresa porque, en todos esos momentos, he encontrado un trato cercano, lleno de amabilidad, sonrisas y simpatía que me han hecho sentir muy a gusto.
Si ustedes me lo permiten, y después de lo vivido en esta ciudad, diría que me siento un poco lorquina.
Para terminar, quiero agradecer a la Hermandad de Labradores Paso Azul su acogida, y haberme hecho vivir esta experiencia tan única, tan especial, tan inolvidable.
Por todo ello, solo puedo volver a reiterar mi más sincero agradecimiento.

Rueda de prensa de presentación.

Inauguración de la exposición.