Perla Fuertes recibe el Micrófono de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región

Infolínea, 11 de Noviembre de 2016
El galardón reconoce a entidades de relieve y a personas distinguidas por su contribución al desarrollo y crecimiento
La alhameña Perla Fuertes es una de las premiadas con el Micrófono de Plata que otorga la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia, con el que reconocen a entidades de relieve y a personas distinguidas por su contribución al desarrollo y crecimiento de la Región de Murcia.
La pintora habrá recogido su premio en la Gala en el Teatro Circo de Murcia que acogió el acto de los premios Antenas y Micrófonos de Plata, que celebra anualmente la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región.
Las Antemas de Plata fueron para Rosa Roda (Onda Cero), Carlos del Amor (RTVE) y Matías Yepes, como profesional veterano. Los Micrófonos de Plata recayeron, ademas de en la pintora Perla Fuertes, Cartagena Puerteo de Culturas, el Colegio de Economistas y Tituladas Mercantiles, y la Denominación de Origen Vino de Jumilla.
Perla Fuertes cuenta con una dilatada trayectoria profesional representada por varias exposiciones individuales, entre las que destaca “Diálogos de silencio”, en el Museo Arqueológico de los Baños el pasado mes de junio; “Ausencias”, “Luz de la inocencia” y “Ser otra realidad”, en las que ha mostrado su especial visión del mundo.
Su obra es cada día mas internacional. Durante el 2015 ha viajado hasta la exposición d’Art contremporain en City Hall de Seúl, en Corea del Sur, ha estado en “Space in Art” de New York, en la Franco – Allemande d’Art contemporain en Colonia, Alemania, y este año ha expuesto en la galería Beauté du Martin Calme de París, entre otros puntos de la geografía mundial.
El catedrático de la Universidad de Murcia y escrito Pedro Guerrero Ruiz afirma sobre Perla Fuertes que “es pintora porque no sólo pinta la realidad, sino que nos traslada sus emociones, a través de una pintura poética, de una semiótica intertextual convergente con la metáfora de su personal discurso plástico”.
La pintura de Perla Fuertes, según el crítico de Arte Pedro soler, responsable de prologar el catálogo de la exposición que mañana se inaugurará, “converge siempre en una desembocadura conjunta entre el pensamiento o la inspiración y los resultados. Intimas, singulares, muy personales, sus obras -bodegón, paisaje, retrato, desnudo…” son bautizadas con títulos que responden muy directamente a la autenticidad de lo que se contempla en el lienzo”. Para Pedro Soler, Perla Fuertes es “auténtica y realista y aplica a su pintura un hálito de honestidad, que excluye todo tipo de impurezas. En sus obras desarrolla una silenciosa ternura, respuesta connatural a un modo de ser de sentir, libre de afectadas emociones”.

infolinea111116