Serenidad y misterio entre marinas

La Opinión, 3 de Mayo de 2016
Perla Fuertes inaugura en el museo Los Baños de Alhama la exposición ‘Fragmentos y evocaciones’
La artista Perla Fuertes inauguro el pasado viernes en el museo Los Baños de Alhama de Murcia Fragmentos y evocaciones, una nueva exposición que se puede visitar hasta el próximo 22 de junio. Con un total de 23 óleos, la autora alhameña sorprendió a los espectadores por el fuerte contraste cromático que da por primera vez a su obra, en la que la figura humana vuelve a ser protagonista. Pero, en esta ocasión, los cuerpos se mueven en espacios marinos con aparente placer y serenidad. «Las Imágenes conservan el silencio, la identidad y la intimidad característica de la pintura de Perla Fuertes, pero en esta ocasión les ha agregado un toque de misterio, como explican en una nota de prensa. La creadora murciana sí mantiene el realismo intimista que ha caracterizado su trayectoria artística.
Perla Fuertes cuenta con una dilatada trayectoria profesional representada por varias exposiciones individuales, entre las que destaca Diálogos de silencio, Ausencias, Luz de la inocencia, Niños en su mundo y Ser otra realidad, en las que ha mostrado su especial visión del mundo. Su obra es cada día más internacional.
El catedrático de la Universidad de Murcia y escritor Pedro Guerrero Ruíz afirma sobre Perla Fuertes que «es pintora porque no sólo pinta la realidad, sino porque nos traslada sus emociones, a través de una pintura poética, de una semiótica intertextual convergente con la metáfora de su personal discurso plástico».

000003